¿Por qué reclamatuslesiones?
Reclamatuslesiones.com indemnizacion por accidente de tráfico

RECLAMA TUS LESIONES
Abogados

RECLAMA TUS LESIONES

El Supremo absuelve a un kamikaze esquizofrénico

Vehiculo accidentado por un kamikace esquizofrenico

La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha estimado el recurso presentado por la familia de uno de los fallecidos, ha ratificado la abSolución de un “kamikaze” que mató a dos conductores y causó heridas a otras cuatro personas mientras conducía en sentido contrario en la autoVía A-6 a su paso por Valladolid en 2007, pero ordena su ingreso en un centro psiquiátrico durante 15 años.

El alto tribunal considera al procesado autor de un delito de conducción con manifiesto desprecio por la vida de los deMás, dos homicidios dolosos y cuatro de lesiones pero aprecia la circunstancia eximente completa de alteración psíquica o enajenación mental.
La Audiencia Provincial de Valladolid también absolvió al acusado, si bien limitó su internamiento en un centro de régimen cerrado a un plazo máximo de cuatro años.

El condenado pidió su "sumisión a tratamiento externo ambulatorio" en un centro médico, pero el Alto Tribunal considera Más apropiado su internamiento en un centro ya que no sólo se tiene en cuenta la estricta curación del enfermo, sino también su peligrosidad delictiva y la protección social.

Para el Supremo “mediante el correspondiente tratamiento médico-terapeútico puede controlar los impulsos de su enfermedad mental y acabar haciendo una vida normalizada" y se evita la “posibilidad de que el sujeto pueda volver a cometer este tipo de acciones, con la reactivación de un brote de esquizofrenia".

Se da como hecho probado que el condenado pensaba que era él quien circulaba en sentido correcto mientras que consideraba que el resto de usuarios de la Vía eran "sus enemigos y agresores" y tenían la intención de "matarle".

www.jurismadrid.com

Abogado soluciones en reclamación accidentes Despacho de abogados Reclamación de accidentes Equipo de letrados