¿Por qué reclamatuslesiones?
Reclamatuslesiones.com indemnizacion por accidente de tráfico

RECLAMA TUS LESIONES
Abogados

RECLAMA TUS LESIONES

Eutanasia. Conflicto de derechos

EUTANASIA, CONFLICTO ENTRE EL “DERECHO A MORIR DIGNAMENTE” Y EL Código PENAL

Se aprueba un proyecto de ley de los derechos de la persona ante el proceso final de la vida cuyo objetivo es asegurar la protección de la dignidad de las personas enfermas que se encuentran en fase terminal y el respeto de su libre voluntad en la toma de decisiones sanitarias que afecten a dicho proceso, ya sea en el ámbito asistencial público o privado y derecho a manifestar anticipadamente su voluntad sobre los cuidados y el tratamiento asistencial que desea recibir en el proceso final de su vida, derecho a recibir cuidados paliativos, incluida la sedación, para evitar los dolores etc…

Mientras tanto el Código penal castiga en el artículo 143 a aquella persona que ayude o induzca al suicidio.

Artículo 143

  • 1. El que induzca al suicidio de otro será castigado con la pena de prisión de cuatro a ocho años.
  • 2. Se impondrá la pena de prisión de dos a cinco años al que coopere con actos necesarios al suicidio de una persona.
  • 3. Será castigado con la pena de prisión de seis a diez años si la cooperación llegara hasta el punto de ejecutar la muerte.
  • 4. El que causare o cooperare activamente con actos necesarios y directos a la muerte de otro, por la petición expresa, seria e inequívoca de éste, en el caso de que la víctima sufriera una enfermedad grave que conduciría necesariamente a su muerte, o que produjera graves padecimientos permanentes y difíciles de soportar, será castigado con la pena inferior en uno o dos grados a las señaladas en los números 2 y 3 de este artículo.

Si quiere Más información sobre delito de inducción o colaboración al suicidio o sobre disposiciones de última voluntad, testamento vital, no dude en consultar a nuestros abogados especialistas en derecho penal y derecho de familia (sucesorio, herencias etc..)

Abogado soluciones en reclamación accidentes Despacho de abogados Reclamación de accidentes Equipo de letrados