¿Por qué reclamatuslesiones?
Logo Reclamatuslesiones

RECLAMA TUS LESIONES
Abogados

Reclama tus Lesiones

Contagiado con VIH

Indemnizan a un paciente infectado con el virus VIH en transfusión:

Infectado con el VIH en una transfusión de sangre

Un Tribunal de Justicia condena a la Consejería de Sanidad a pagar 80.000 euros a un paciente con leucemia por contagiarle el sida en una transfusión.

El joven de 21 años, acudió al hospital donde se le diagnosticó leucemia aguda de alto riesgo, y durante un año se le trató de esta enfermedad. Le realizaron una transfusión sanguínea y multitud de pruebas sin que presentara síntomas de padecer ninguna infección vírica.

Tres años después, cuando remitió el linfoma, el paciente tuvo muchos problemas de carácter físico por lo que, unos meses Más tarde, le confirmaron que había contraído una enfermedad muy grave. El Centro de Transfusiones realizó una investigación y detectó un donante implicado con VIH cuya sangre se utilizó para el paciente.

El abogado del afectado presentó una demanda por un funcionamiento "anormal" de la. Por su parte, el letrado de Sanidad se opuso a la demanda ya que, pese a admitir que el origen del contagio era la transfusión, no se podía declarar la responsabilidad de la Administración, ya que la técnica empleada "era acorde a los protocolos internacionales y al alcance de la ciencia".

El tribunal comparte las pretensiones del recurrente ya que considera que la Administración realizó mal las pruebas "pues la norma en vigor exigía la práctica de los controles que no se realizaron correctamente" y por lo tanto, "se produjo una mala praxis por parte de la Administración sanitaria".

Infectado paciente con VIH en una transfusión de sangre

Abogado soluciones en reclamación accidentes Despacho de abogados Reclamación de accidentes Equipo de letrados