¿Por qué reclamatuslesiones?
Reclamatuslesiones.com indemnizacion por accidente de tráfico

RECLAMA TUS LESIONES
Abogados

RECLAMA TUS LESIONES

Indemnización por mala praxis sanitaria

mujer embarazada

Nuevo éxito de RECLAMATUSLESIONES en reclamación por negligencia médica, mala praxis sanitaria. Reclamación por responsabilidad patrimonial derivada de incorrecta atención sanitaria.

Indemnización por lesiones y secuelas

El Tribunal Superior de Justicia condena a la COMUNIDAD DE MADRID (Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid) y su aseguradora QBE INSURANCE (EUROPE) LIMITED SUCURSAL EN ESPAÑA a indemnizar a un niño por un diagnóstico tardío de apendicitis.

Tras llevar la madre a su hijo a Urgencias del Hospital General Doce de Octubre de Madrid, por padecer el menor fuerte dolor abdominal y diarrea, dicho centro dio de alta el mismo día al menor, por al entender el facultativo interviniente que carecía de problema grave alguno, todo ello sin practicarle otro tipo de pruebas que descartasen un mal mayor. Pruebas totalmente recomendadas dada la dificultad de diagnosticar a un niño con retraso psico-motor y que desde su nacimiento, que le impedían prácticamente hablar, comunicarse y por lo tanto expresar sus dolencias o molestias.

El menor que adeMás tenía instalada una válvula de derivación ventrículo-peritoneal desde los nueve meses de edad, tuvo que acudir nuevamente a urgencias en citado Centro. Esta vez ya con peritonitis secundaria a apendicitis, lo que provocó que tuviese que ser intervenido, con infección posterior de herida quirúrgica. Tras varias complicaciones perdió la vista de los dos ojos.

Tras un largo procedimiento y mucho esfuerzo por parte de su familia, los abogados especialistas de RECLAMATUSLESIONES.COM, peritos y amigos que les ayudaron, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid falló que la asistencia sanitaria prestada al hijo menor de la actora, no fue correcta ni acorde a la lex artis. Establece el Tribunal que se ha producido “una pérdida de oportunidad” ya que posiblemente se habría evitado el mayor daño del hijo menor de la recurrente con el correcto diagnóstico y tratamiento de la apendicitis padecida, como ya ha establecido en otras ocasiones en sus Sentencias del Tribunal Supremo, condenando a indemnizar por ello.

Abogado soluciones en reclamación accidentes Despacho de abogados Reclamación de accidentes Equipo de letrados