¿Por qué reclamatuslesiones?
Reclamatuslesiones.com indemnizacion por accidente de tráfico

RECLAMA TUS LESIONES
Abogados

RECLAMA TUS LESIONES

Conductor sancionado por conducir sin puntos del carnét

Guardia civil en un control rutinario

UNA SENTENCIA DEL JUZGADO DE LO PENAL Nº 2 DE PAMPLONA "EL ACUSADO ESTABA EN LA CREENCIA DE QUE PODÍA CONDUCIR EN ESPAÑA, PESE A LA PéRDIDA DE LOS PUNTOS DE SU CARNé".

El Juzgado de lo Penal nº 2 de Pamplona ha absuelto a un conductor del delito contra la seguridad vial que se le imputaba, pues circulaba con todos los puntos del carné de conducir retirados, y tenía otro permiso de conducir francés válido. El acusado dispuso durante unos meses de dos permisos de circulación válidos, correspondientes a distintos países de la Unión Europea: España y Francia.

El acusado fue sorprendido en noviembre de 2010 circulando por la carretera NA-8304 pese a que el Jefe Provincial de tráfico de Guipúzcoa había dictado dos años antes una reSolución que estimaba la pérdida de la totalidad de los puntos, y por consiguiente, la autorización administrativa para conducir.

La sentencia señala que el art. 384.1 del Código Penal sanciona al conductor que circule en los casos de pérdida de vigencia del permiso o pérdida total de los puntos, pero destaca que "no se prevén los casos, sin duda extraordinarios, en que una persona posee dos permisos válidos, no uno y un duplicado, sino dos diferentes correspondientes necesariamente a distintos países".

La sentencia explica que "precisamente esa es la situación que se da en el caso enjuiciado, pues el acusado dispuso entre julio y diciembre de 2008 de un permiso español y otro francés, obtenido este último al parecer por la Vía del canje del primero, sin que, por razones que se nos escapan, al obtener el permiso francés, le fuera recogido el español, como se hace aquí con el canje de permisos expedidos en países miembros de la Unión Europea".

El Derecho

Si quiere Más información sobre defensa en juicio en delitos contra la seguridad del tráfico Juicio alcoholemia, juicio rápido alcoholemia, conducir sin seguros, conducir sin carnet o conducir con los puntos retirados, indemnización por accidentes de tráfico (lesiones, cervicalgias, secuelas, daños y perjuicios), consulte a nuestros abogados especialistas en Madrid.

Abogado soluciones en reclamación accidentes Despacho de abogados Reclamación de accidentes Equipo de letrados